Seu Creu Roja

Banyeres de Mariola

Se trata de la construcción de un garaje para tres vehículos y una motobomba.


El solar tiene una superficie de 298 metros cuadrados, en los que se implantan diferentes volúmenes fragmentados que tratan de dar singularidad a un edificio único que contrasta con las naves que le rodean. Un cruce de cinco calles, cercano a equipamientos de gran importancia como la policía local, el instituto de Secundaria de Banyeres de Mariola, la sala de Exposiciones L'Estació y el antiguo taller de L'Estació, actualmente en ruinas pero de gran interés patrimonial y arquitectónico. 


El edificio proyectado trata de reflejar la sencillez de la institución que representa, con fachadas blancas y rojas como representación de los símbolos de la institución.


Destaca por su funcionalidad al conseguir un servicio completo de emergencia rápido y eficaz, con diferentes espacios para garaje y almacén de materiales necesarios de la institución, una sala de reuniones y un futuro retén. 
El garaje de vehiculos de la asamblea local de la cruz roja pretende está situado en una zona zona de facil acceso a los municipios que dependen de un servicio de asistencia imprescindible. Se situa en un solar triangular, sin demasiadas posibilidades, residuo de varias actuaciones urbanísticas, entre naves, muy malo.
Pero consigue transformarse en una oportunidad, en un hito urbano, símbolo de la cruz roja, consigue ilusionar a los voluntarios que se han esforzado durante muchos años para servir a los demás. Se consigue aprovechar el solar, resolviendo otras necesidades locales como reparto de alimentos, lugar de reuniones o aulas de formación.  


Varios volúmenes van adaptándose al pequeño solar triangular, con una escalera monumental que invita al voluntario a participar, a ayudar a los demás.

La principal aportación del proyecto ha sido conseguir transformar un solar sin uso, residuo de varias actuaciones urbanísticas entre naves industriales, en un ito urbano, un edificio al servicio de los ciudadanos, símbolo de una institución de voluntarios que ayudan a los demás. Una obra que ha conseguido ilusionar en momentos difíciles a mucha gente y crear esperanza en el futuro.

CREUROJA2
CREUROJA2
CREUROJA1
CREUROJA1
1/1

ISAAC MONTAVA BELDA